Desinsectaciones

Conociendo cada especie sabemos cómo proceder ante cada amenaza, y sabemos qué tipo de tratamiento es el adecuado para cada caso. En nuestra empresa contamos con un amplio abanico de servicios de desinsectaciones y guía de plagas.

Ácaros
Arañas
Avispas
Chinches
Garrapatas
Mosquitos
Moscas
Mosquitos
Cucarachas
Hormigas
Lepisma
Pulgas
Piojos
Polillas
Tijeretas

En nuestros servicios de desinsectaciones llevamos a cabo todo un conjunto de técnicas y métodos físicos, químicos y mecánicos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos y molestos en un hábitat determinado.

Los artrópodos se clasifican en tres grandes grupos: los insectos, los arácnidos y los crustáceos, siendo el de los insectos el mas numeroso y el que engloba un mayor número de especies. El objetivo principal de los tratamientos de desinsectaciones se puede expresar como: mantener la población de artrópodos dentro del umbral de tolerancia según el área de que se trate.

Medidas de control

Una vez cuantificada e identificada el tipo de plaga se procede a la elección del modo de actuación, aplicando medidas pasivas, físicas, químicas o biológicas, que dependerá en gran medida de la zona a tratar:

desinsectaciones

Medidas pasivas

  • Colocación de rejillas en desagües y alcantarillas.
  • Sellado de agujeros de paso de cañerías y desagües con material adecuado.
  • Detectar cualquier orificio o grieta y taponarlos con cemento o cualquier otro material, en caso de que dicho orificio deba ser permeable, se protegerá con una red.
  • Utilización de mosquiteras.
  • Refuerzo de la zona inferior de las puertas de madera con láminas metálicas.
  • Poda selectiva de ramas en contacto con el edificio.
  • Control en la recepción de mercancías por los proveedores y control de mercancías en los almacenes.
  • Control de contenedores y recipientes para desechos o residuos.
  • Uso de aparatos de emisión de rayos UV para el control de voladores.

Medidas químicas

No se trata de eliminar un cierto número de insectos en un momento determinado, sino que tratamos de mantener durante todo el periodo de tiempo en que se garantice el tratamiento, las instalaciones con niveles mínimos constantes de la no- presencia de estos insectos.
Se realizarán aplicaciones con productos adecuados para no afectar el equilibrio ecológico, ambiental y de los materiales; se aplicarán distintos tipos de insecticidas, adecuados a cada situación y problema, del tipo “piretrinas” y “piretroides” de 2ª y 3ª generación, de contrastada y conocida efectividad así como inocuidad /baja toxicidad para las personas y animales de sangre caliente. Procediéndose en todos los casos a establecer un programa rotatorio con los distintos productos para evitar adaptación – inmunización en los insectos.

Como empresa de desinsectaciones, en constante preocupación por la máxima calidad y eficacia en nuestros servicios, utiliza las técnicas y productos para el control de los insectos como:

  • Insecticidas microencapsulados avanzados: aseguran la máxima inocuidad (baja toxicidad) para las personas y el medio ambiente asegurando los mejores resultados:
    • Duración – persistencia de los tratamientos.
    • Ausencia de olor.
    • Recuperación inmediata de las zonas tratadas.
    • No mancha.
    • Mínimo plazo de seguridad.
  • Insecticidas en gel: geles alimenticios muy atrayentes que contienen el principio activo. Una vez que se han consumido, los insectos se transmiten la comida y se contaminan unos a otros. (tropofagia), por tanto tienen un efecto en cadena.
desinsectaciones

Ventajas: son capaces de controlar cepas de cucarachas resistentes a otros insecticidas, además permite la aplicación controlada y localizada del insecticida, logrando la realización de un tratamiento limpio, con mínima influencia en la actividad de las instalaciones y mínima distribución del producto. Es uno de los pocos productos que no requiere ningún plazo de seguridad, ni daña al medio ambiente.

  • Microemulsiones: son emulsiones muy estables (dispersión de un líquido en otro líquido en el cual es prácticamente insoluble), donde la fase interna (ingrediente activo) tiene un reducido tamaño de partícula que no supera los 100 nanómetros.

Ventajas: son transparentes no manchan, son termodinámicamente muy estables por lo que mantienen su eficacia durante más tiempo, y al ser el principio activo insoluble en agua, no existe ningún riesgo de contaminación ambiental.

  • Productos en base agua o en base alcohol: se elimina el uso de aceites minerales y de disolventes orgánicos volátiles; por lo que no manchan, no producen olores no es inflamable y se reduce al mínimo la evaporación del principio activo.

Desinsectaciones y más

En Pineda Servicios Integrados llevamos a cabo distintos métodos para eliminar las diferentes plagas de insectos que sufra.

  • Aplicaciones en puntos de gel: en todas aquellas zonas especialmente sensibles por existencia de alimentos, o de materiales u objetos en donde se requiera aplicaciones en zonas muy concretas y de forma meticulosa.
  • Pulverización: mediante pulverizador de presión previa; con tamaño de gota entre 100 y 400 micras de diámetro. Se utiliza para aplicaciones dirigidas de líquidos con base oleosa o acuosa, líquidos emulsionables y polvos solubles.
  • Nebulización: el líquido es segregado en gotas de 5 – 20 micras de diámetro por lo que se produce una neblina que permanece suspendida en el aire más tiempo, cubriendo una superficie mayor al depositarse, asegurando un mejor recubrimiento, un reparto más uniforme del biocida y un mayor poder de penetración.

Se puede conseguir un caudal de 4 a 20 litros por hora, una altura de 4 metros y un alcance de 12 metros. Se trata con un volumen de caldo más reducido permitiendo reducir sustancialmente la dosis y toxicidad del producto y menor impacto ambiental.

  • Termonebulización: se producen gotas entre 0,5 – 50 micras de diámetro.

En nuestras desinsectaciones empleamos equipos que funcionan mediante gasolina, por lo que tienen gran autonomía de uso. Se forma una niebla ligera y densa como consecuencia de la evaporación total o parcial del caldo, consiguiendo grandes caudales de masa gaseosa en segundos. Las gotas muy finas depositan muy lentamente y llegan por tanto a las áreas más recónditas con gran uniformidad y homogeneidad del principio activo.

desinsectaciones

Confíe sus desinsectaciones a profesionales especializados en el tratamiento y control de las más diversas plagas

Medidas biológicas

Es la utilización de productos de desinsectaciones que actúan potenciando, inhibiendo o sustituyendo la acción de las hormonas naturales (tales como hormonas juveniles, feromonas o inhibidores de la quitina), bacterias patógenas, parásitos o depredadores para el control de plagas.

empresa desinsectaciones

Ventajas:

Entre los desinfectantes habituales se encuentran:

  • Baja toxicidad para el hombre y otros organismos diferentes al organismo diana.
  • Poca toxicidad para fauna acuática y animales superiores.
  • Son biodegradables y no persistentes.
  • Es difícil que se generen resistencias.

 

Nuestra empresa:

Entre los desinfectantes habituales que empleamos en nuestras desinsectaciones se encuentran:

  • Microorganismos: bacterias (Bacillus thurigensis) que son larvicidas.
  • Inhibidores de la quitina: son productos derivados de las benzoilureas, que impiden que se forme la quitina de los insectos, actuando por ingestión, por lo que las larvas no se forman adecuadamente y mueren antes de alcanzar la edad adulta.
  • Análogos de las hormonas juveniles: impiden que la larva se desarrolle hasta la fase adulta, por lo que la población madura, que es la que produce efectos adversos disminuye.
  • Inhibidores de la forma juvenil: provocan una metamorfosis precoz, dando lugar a insectos inmaduros que no se reproducen y mueren pronto.
  • Feromonas: son sustancias segregadas por un individuo que puede ser percibida por otro u otros de la misma especie, en el cual, provoca una reacción específica; atracción sexual, agregación, dispersión, alarma o disuasión.

Empresa desinsectaciones: plagas frecuentes

Con nuestros servicios de desinsectaciones podemos resolver cualquiera de estas plagas frecuentes en hogares y negocios.

ÁCAROS

Los ácaros son una subclase de arácnidos de color blanco o transparente que alcanzan pocos milímetros de tamaño. Son invisibles al ojo humano pero pueden llegar a ser muy nocivos por la cantidad de reacciones alérgicas que despiertan. Habitan en el polvo y se alimentan de las pieles muertas que allí se acumulan. Existen multitud de variedades de ácaros, el más conocido puede que sea el del polvo, pero también hay otros cuya actividad puede provocar grandes daños, como el ácaro arador de la sarna. Otros llegan incluso a alimentarse de la sangre de animales.

Es muy común que los ácaros vivan en zonas donde la humedad es alta, así como en colchones, alfombras, tapicerías…

La forma de proceder ante plagas de ácaros es mediante el uso de acaricidas y, en casos más extremos, quemando aquello que haya sido infectado.

ARAÑAS

Las arañas son artrópodos de 8 patas y una de las especies que mayores fobias causan entre las personas. Existen multitud de especies, pero entre las más comunes en los hogares encontramos la araña doméstica, la araña del techo (con patas muy largas y delgadas), la araña lobo (de cuerpo robusto y peludo y de tamaño considerable) y la araña del saco (una de las responsables de las mayorías de mordeduras en el hogar). Las arañas son causantes del contagio de diversas enfermedades por su mordedura, en la cual, además, muchas de ellas inyectan venenos que pueden resultar muy nocivo para las personas.

El control de este tipo de artrópodos se lleva a cabo mediante agentes químicos.

CHUPADORES

Englobaremos en este caso a chiches, garrapatas, mosquitos y pulgas. Todos con un elemento común: encuentran su alimento succionando a plantas, animales y personas. Resultan incómodos y molestos, y en muchas ocasiones, como sucede con los animales, peligrosos para la salud. En muchas ocasiones estos insectos parasitarios encuentran su hábitat en brotes de plantas o en la piel de nuestras mascotas, por el calor y el alimento que les proporciona, por lo que ponen sus huevos y las larvas acaban infectando al animal.

Los mosquitos han sido grandes enemigos de la salud pública, llegando a ser portadores de enfermedades como la malaria. Lo mismo sucede con las chinches, cuya picadura provoca un fuerte pico y enrojecimiento. Las garrapatas, por su parte, viven sobre todo en animales, alimentándose de su sangre y al calor del animal. Una picadura de garrapata, además de molesta, puede provocar graves enfermedades.

El control se realiza mediante la desinfección con productos químicos.

CHINCHES

Dada la evolución de la sociedad, las chinches se han propagado en los últimos tiempos. La multiplicidad de conexiones y la mejora en los transportes han provocado que la población de chiches se expanda. No son transmisoras de enfermedades pero sus picaduras provocan una leve hinchazón, enrojecimiento y un picor intenso en la zona de la mordedura.

De minúsculo tamaño, ovaladas y de un color rojo óxido, viven en pequeños huecos y grietas, donde se reproducen, Son muy comunes en zonas públicas, hoteles, hostales… por la prohibición de uso de determinados productos agresivos con el medio ambiente.

GARRAPATAS

Las garrapatas tienen una elevada presencia en nuestro entorno, además, junto con los mosquitos, es uno de los artrópodos de mayor riesgo para la salud pública. Muchas enfermedades que dicho parásito transmite son consideradas como endémicas en Europa, siendo este el caso de la Tularemia o la enfermedad de Lyme, muy peligrosa en los animales domésticos. Además, entrañan gran peligrosidad pues la picadura, de tamaño diminuto, pasa fácilmente desapercibida, lo que facilita que la garrapata permanezca durante cierto tiempo habitando en la persona o animal infectado.

El control de estos artrópodos se llevará a cabo mediante productos químicos desinfectantes.

MOSQUITOS

Los mosquitos son conocidos por sus molestas picaduras pero también por haber sido una de las especies causantes de la transmisión de enfermedades que entrañan altos riesgos para el ser humano. Los mosquitos hembra son las causantes de las picaduras, pues lo machos se alimentan del néctar de las flores y son vectores de enfermedades como la fiebre amarilla. Las hembras se alimentan de sangre para nutrir así a los huevos de proteínas.

Existen diversos tratamientos para el control de plagas de mosquitos, desde los convencionales con larvicidas y adulticidas hasta productos repelentes o trampas.

PULGAS

Estos insectos neópteros de tamaño diminuto y color pardusco viven en perros, gatos y personas, indistintamente. Sus molestas picaduras ocasionan ronchas y urticaria, pudiendo generar reacciones alérgicas por su saliva. Viven de la sangre de los mamíferos y muchas de las especies de este tipo de insecto transmiten peligrosas enfermedades como el tifus o las tenias. No todas son transmisoras de este tipo de enfermedades pero la succión de la sangre en animales ocasiona una visible desmejora en el animal, que se siente cansado y sin fuerzas.

En nuestros tratamientos de desinsectaciones realizamos el control de plagas de pulgas se realiza mediante productos químicos como insecticidas y repelentes.

CUCARACHAS

Las cucarachas constituyen una de las plagas de mayor presencia en viviendas. Son insectos nocturnos habituados a vivir en cocinas y baños, ya que acuden al calor que desprenden electrodomésticos, motores y luces. Muy comunes también en redes de alcantarillado, se alimentan de cualquier resto de materia y se reproducen con facilidad. Las cucarachas más comunes en viviendas son la cucaracha alemana o rubia, la oriental o negra y la americana.

La mejor forma de tratar estas plagas es con insecticidas profesionales y cebos.

HORMIGAS

Son insectos sociales que se alimentan de restos de materia orgánica. Sitúan su hábitat en pequeños huecos inaccesibles con temperaturas cálidas y cierto nivel de humedad. Una sola hormiga hembra puede poner tantos huevos como para formar una nueva colonia, por lo que la capacidad de propagación de estos insectos es casi ilimitada. Las más comunes en nuestra zona son: las hormigas negras de jardín (atraídas por el dulce, dejan un rastro de feromonas hasta el hormiguero, indicándole así a otras hormigas el camino hasta la comida); Hormigas faraón (necesitan fuentes de calor para sobrevivir y se alimentan de restos en descomposición, por lo que son portadoras de dañinos gérmenes) y hormigas rojas: conocidas por su dolorosa picadura, viven en colonias de hasta 100.000 ejemplares. Cada hormiga reina pone una media de 200 huevos al día.

El tratamiento que empleamos en nuestras desinsectaciones para plagas de hormigas se realiza con pesticidas que atacan tanto a las hormigas como a los huevos, con el fin de evitar que sigan reproduciéndose.

LEPISMA

La lepisma o pececillo de plata (conocido así por los destellos plateados que arroja su piel) es un insecto altamente sensible a la luz, por lo que suelen actuar de noche y viven en grietas y huecos oscuros con humedad. Se alimentan de todo lo que contenga almidón: papel, cabellos, caspa, harina, azúcar, algodón… por lo que son una amenaza para la ropa, produciéndole daños e imperfectos.

Para el tratamiento de control de plagas de lepisma, dado que sólo pueden vivir en grietas oscuras y húmedas, si se eliminan tales condiciones en los edificios se atajará considerablemente el problema. Si éste persiste, se recurrirá a productos para su eliminación.

PIOJOS

Insecto que se alimenta de la sangre de sus huéspedes. Los huevos de los piojos, llamadas liendres, se adhieren fuertemente al cabello humano y animal, por lo que es difícil su eliminación. Este tipo de insecto es muy común entre los más pequeños, llegándose a producir plagas en guarderías y colegios. Estos insectos saltan de cabeza en cabeza, poniendo larvas y propagando la infección. Producen fuertes y molestos picores e hinchazón.

El control se realiza mediante productos químicos que eliminan tanto a adultos como a larvas.

POLILLAS

Este tipo de insecto no supone un peligro para la salud de las personas pero ocasionan daños importantes en muebles, ropa, alfombras… Suelen entrar por las ventanas y puertas abiertas, por lo que se recomienda el uso de mallas mosquiteras. Una vez dentro de la vivienda, ponen sus huevos en zonas oscuras y tranquilas, preferiblemente donde haya tejidos que proporcionen calor.

Su eliminación se lleva a cabo mediante el uso de productos químicos profesionales, asegurando la eliminación de larvas y adultos.

TIJERETAS

De aspecto muy característico, de este tipo de insecto llama la atención la pinza que posee en la parte posterior de su cuerpo. Pese a que no ocasionan importantes daños ni entrañan altos riegos para la salud, la pinza de este insecto puede ocasionar pellizcos molestos. La mayoría de especies de este insecto son omnívoras o saprófagas.

El tratamiento recomendado para el control de plagas de tijeretas es con plaguicidas profesionales.

VOLADORES

AVISPAS

Entre los insectos voladores más molestos encontramos a las avispas. Se trata un insecto himenóptero que inyecta su aguijón no con la finalidad de obtener alimento sino como método de defensa ante una posible amenaza. Las picaduras de avispa son tan dolorosas porque inyectan veneno, provocando sensación de ardor e hinchazón. Existe un alto índice de personas alérgicas a la picadura de estos insectos voladores, y cuyas consecuencias pueden llegar a ser mucho más graves (desmayos, dificultad para respirar o tragar…). Viven en comunidad en panales, y es muy común que dichos panales se alojen árboles y tejados.

TRATAMIENTO MOSCAS

En cuanto a las moscas, todos estamos habituados a este tipo de insecto volador. Todos reconocimos el molesto zumbido de una mosca, altamente desesperante e irritante. Pero lo que muchos ignoran es la capacidad que tienen de propagar enfermedades como la salmonelosis, la disentería o el cólera cuando entran en contacto con la comida. Ciertas especies de moscas pueden incluso infligir mordeduras a personas y animales.

El tratamiento recomendado para el control de este tipo de plagas es mediante el uso de insecticidas profesionales.

¿Está buscando empresa desinsectaciones? No dude en contactarnos sin compromiso. ¡Trabajamos en toda España!

Call Now ButtonLLAMAR 610 142 142