Tratamiento carcoma

Protege tus muebles y estructuras de madera con nuestro tratamiento de carcoma

El tratamiento para la carcoma tiene como objetivo eliminar las plagas de este insecto xilófago que se alimenta de madera produciendo daños en ella. Se trata de un insecto de metamorfosis completa cuyo ciclo vital consta de cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto; siendo la segunda de ellas, la larva, la que produce un mayor deterioro en la madera desde su interior.

Sin embargo, es habitual que la presencia de carcoma en la madera no se detecte hasta que se encuentra en su etapa de adulto, cuando sale a la superficie y pone huevos en los orificios de la madera. En este momento se hace necesario un tratamiento de la carcoma, ya que una vez que los huevos eclosionen y salgan las larvas, estas comenzarán a alimentarse de la madera.

tratamiento carcoma

Control de la carcoma en madera

Cuando nos encontramos ante una plaga de este insecto, existen varias evidencias que permiten identificar su presencia. Una detección temprana de la plaga y una rápida implementación de un tratamiento para carcoma es fundamental para cortar su propagación y evitar un deterioro de la madera.

El primer indicio que indica que estamos ante una plaga de carcoma son los orificios en la madera. Éstos pueden variar de forma y tamaño según el tipo de carcoma, y son realizados por los adultos para salir al exterior y aparearse.

El segundo indicador es el rastro de polvo que los adultos dejan junto a los orificios cuando salen por ellos. Se trata de una señal de que el orificio es reciente e indica que probablemente la madera siga infestada por la plaga.

Tratamiento para eliminar carcoma

Existen distintos tipos de tratamientos de la carcoma que pueden implementarse para eliminar sus plagas. Por un lado, encontramos los tratamientos curativos-preventivos que, además de eliminar la plaga, protege la madera de futuras invasiones. El método más extendido de este tipo es la inyección a presión.

Por otra parte, encontramos aquellos tratamientos que tienen como finalidad la eliminación de la plaga existente, sin que tengan también como objetivo la protección contra futuras invasiones:

  • Tratamiento de inyección del producto a presión en la madera, de manera que impregne toda la estructura.
  • Aplicación de gel: Se trata de la aplicación de un insecticida, como alternativa al tratamiento de inyección, cuando se quiere evitar perforar la madera.
  • Pulverización: Este método consiste en la dispersión del producto pulverizado sobre la superficie de la madera.
  • Tecnología de Atmósfera Controlada (CAT), consistente en el aislamiento de la atmósfera en una burbuja donde se encontrará la estructura o pieza de madera que se va a tratar.
tratamiento carcoma
Call Now ButtonLLAMAR 610 142 142