Empresa de desinfecciones

Más de 40 años creando espacios seguros

En Pineda Servicios Integrados contamos con más de 40 años de experiencia como empresa de desinfecciones. Realizamos servicios en toda España, tanto en empresas como en domicilios particulares.

Se denomina desinfección al conjunto de procesos físicos y/o químicos que elimina o reduce la presencia de agentes patógenos tales como bacterias, protozoos, virus y hongos en un ambiente determinado. La gran capacidad de adaptación y supervivencia que presentan los microorganismos hace particularmente compleja la intervención contra los mismos.

empresa desinfecciones

Tipos de microorganismos

Incluimos dentro de microorganismos a los agentes patógenos (bacterias, protozoo, hongos, virus…) que en determinados ambientes, supongan un riesgo para la salud humana:

  • Bacterias son microorganismos unicelulares que viven en el aire, el suelo, el agua, animales y plantas. Suelen ser las responsables de la putrefacción y descomposición de la materia orgánica y algunas ocasionan enfermedades al hombre, los animales, las plantas e incluso a otros microorganismos.
  • Virus son microorganismos de estructura muy sencilla capaces de reproducirse exclusivamente en el seno de células vivas específicas (de plantas, animales y bacterias), utilizando su metabolismo.
  • Hongos son organismos multicelulares que obtienen los nutrientes de las plantas, los alimentos y los animales en ambientes húmedos y cálidos. Tienen una gran capacidad para resistir en el tiempo, protegiéndose formando cápsulas que les permiten sobrevivir en condiciones adversas, esperando la siguiente campaña o condiciones más favorables.
  • Protozoos: organismos unicelulares, como las bacterias que proliferan en ambientes húmedos. Viven en todo tipo de medios acuosos, como aguas dulces, aguas saladas o líquidos internos de los organismos superiores.

Desinfecciones

En función de la actividad y el resultado en la eliminación de organismos patógenos se categorizan distintos niveles de desinfecciones:

  • Esterilización química: se eliminan todos los microorganismos y esporas con tiempos de exposición prolongados (3-12 h).
  • Desinfección de alto nivel: Con concentraciones similares pero con períodos de exposición más cortos, se matan todos los microorganismos excepto gran número de esporas.
  • Desinfección de nivel intermedio: se matan micobacterias, bacterias vegetativas, la mayoría de virus y hongos, pero no necesariamente esporas.
  • Desinfección de bajo nivel: se matan la mayoría de bacterias, algunos hongos, y algunos virus en un práctico período de tiempo (hasta10 min.)
empresa de desinfecciones
empresa desinfecciones

Desinfectantes

Como empresa de desinfecciones empleamos desinfectantes para reducir los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos y se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones.

 

Tipos de desinfectantes

Entre los desinfectantes habituales se encuentran:

  • Alcoholes.
  • Cloro y compuestos clorados.
  • Formaldehído.
  • Glutaraldehído.
  • Peróxido de Hidrógeno. También llamada agua oxigenada, limpia y desinfecta la piel, ofreciendo todo el cuidado e higiene que la piel necesita proporcionando una limpieza e higiene para la piel y desinfectando las pieles sanas. No se puede ingerir y su uso es para desinfectar zonas externas, hay que evitar el contacto con ojos, mucosas y zonas sensibles.
  • Yodóforos.
  • Orto-ftalaldehído (OPA).
  • Ácido Peracético.
  • Compuestos fenólicos.
  • Compuestos de Amonio cuaternario.

Empresa de desinfecciones

Como empresa de desinfecciones también realizamos todo tipo de servicios relacionados como asesoramiento; tratamientos de desratización; desinsectación; Legionella; tratamientos de la madera; limpieza y desinfección de alcantarillado; conductos de aire acondicionado; edificios de oficinas (interior y exterior); limpieza de obras, graffitis, medios de transporte y vehículos a domicilio, entre otros. Asimismo, distribuimos sistemas de higiene, bacteriostáticos, contenedores de higiene femenina, purificadores de aire y sistemas de ozono, desengrasantes, detergentes, ambientadores y celulosa, entre otros. Trabajamos tanto para negocios de hostelería, lavanderías, limpieza de vehículos como particulares.

La desinfección consiste en la eliminación de aquellos microorganismos (virus, bacterías, protozoos, hongos…) que portan enfermedades que afectan a las personas. Para tal saneamiento hay que actuar directamente sobre las personas, animales y ambientes, objetos y superficies susceptibles de haber estado en contacto con tales agentes, para evitar su transmisión y propagación. Resulta evidente que se actuará sobre cada elemento en función de las posibilidades y con los productos destinados para tal caso, siempre respetando las normas y estándares de calidad y seguridad.

Existen distintos tipos de desinfección, dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle para la eliminación de estos organismos patógenos: esterilización química, desinfección de alto nivel, desinfección de nivel intermedio y desinfección de bajo nivel, dependiendo del nivel de actuación y del tipo de microorganismos para los que están diseñados.

El plan de limpieza que se sigue en el día a día y los productos utilizados para tal fin no tienen la capacidad ni están destinados a una desinfección profunda y duradera, y por tanto, una correcta asepsia en nuestro entorno. De ahí que en casos de mayor riesgo y de gran envergadura, sean los profesionales en el control de la higiene y salubridad los que tengan que actuar con productos destinados a tal fin.

empresa desinfecciones
Call Now ButtonLLAMAR 610 142 142