Salen cucarachas después de fumigar, ¿a qué se debe?

Las cucarachas son una de las plagas más comunes en los hogares y, a menudo, se recurre a la fumigación para intentar controlarlas. Sin embargo, es posible que después de fumigar, las cucarachas aún aparezcan en la casa. ¿Por qué salen las cucarachas después de fumigar?

Tienes que tener en cuenta que, aunque algunas cucarachas pueden morir inmediatamente después de la fumigación, es posible que otras no se hayan expuesto al producto y que sigan vivas. Por ello, debes tomar medidas adicionales para asegurarse de eliminar completamente la plaga.

Motivos por los que salen cucarachas después de fumigar

El motivo por el que pueden aparecer cucarachas después de fumigar es que el insecticida no las mata al instante. Además, en muchas ocasiones, las cucarachas pueden estar escondidas en lugares donde no ha llegado el producto. Por este motivo, es posible que no hayan sido eliminadas completamente.

No obstante, los productos utilizados en la fumigación actúan de forma gradual y pueden tardar varios días en hacer efecto completo. Por lo que puede ser otra de las razones por las que todavía algunas cucarachas sigan vivas.

Asimismo, si no se han tomado medidas preventivas para evitar que las cucarachas vuelvan a aparecer, es posible que vuelvan a entrar en la casa y se reproduzcan rápidamente. Esto complicará aún más el problema.

¿Qué hacer para evitar que salgan cucarachas después de fumigar?

  • Asegúrate de que la fumigación sea adecuada: puedes contratar a un profesional calificado para que realice la fumigación de cucarachas, como Pineda Servicios Integrados. Con ello puedes asegurarte de que se aplique suficiente insecticida en todas las áreas donde se esconden las cucarachas.
  • Utiliza diferentes productos: Si las cucarachas son resistentes a un insecticida en particular, es posible que sea necesario cambiar a otro producto para intentar controlarlas.
  • Limpia la casa: Después de la fumigación, es importante limpiar cuidadosamente la casa para eliminar cualquier resto de alimentos o agua que puedan atraer a las cucarachas. También es recomendable sellar cualquier grieta o agujero en las paredes o pisos para evitar que las cucarachas entren.
  • Programa una fumigación de seguimiento: Es posible que se necesite una fumigación adicional después de la primera. Programa una fumigación de seguimiento con nosotros para aumentar las posibilidades de éxito.

LLAMAR 610 142 142