La proliferación de una plaga de termitas pone en jaque a todo el mobiliario y estructuras de madera que se encuentran en las inmediaciones de la colonia. Para evitar que su población siga creciendo y que la infestación vaya a más, es fundamental actuar en la etapa más temprana posible contando con los servicios de una empresa de control de plagas.

Si la situación no se ataja pronto, las
termitas pueden pasar de una estructura a otra, dejando tras su paso daños que,
a menudo, son irreparables.

Una vez que se tiene claro que es necesario recurrir a servicios de profesionales viene la siguiente pregunta: ¿Cuánto cuesta un tratamiento contra las termitas?

La respuesta varía, principalmente, en
función del tamaño del área a tratar, el estado de avance de la infestación y,
sobre todo, el método elegido: tratamiento químico o tratamiento con cebos.

Precios de los tratamientos contra
termitas

El precio de un tratamiento químico contra termitas se sitúa en una banda entre 280 y 600 euros mientras que, por otro lado, un tratamiento con cebos tiene un precio de entre 900 y 2.000 euros. ´

¿Sabes en qué se diferencian? A continuación,
te explicamos en qué consiste cada uno.

TRATAMIENTO QUÍMICO

El tratamiento químico consiste en la aplicación de un producto insecticida (para controlar las termitas) y fungicida (para controlar los hongos xilófagos).

Este producto es introducido con un sistema de inyección a través de tacos especiales colocados en la madera. Una vez ha sido inyectado, el producto se va expandiendo por dentro de la madera a través de los conductos naturales que hay en ésta.

Cuando las termitas acuden a las zonas en
las que se ha llevado a cabo el tratamiento, mueren al entrar en contacto con
el producto y al ingerir la madera tratada.

Como acción preventiva, con el fin de evitar futuras reinfestaciones desde el subsuelo, se crea una barrera química en los suelos y muros que las termitas no pueden traspasar, protegiendo así el edificio.

TRATAMIENTO CON CEBOS

Los tratamientos con cebos cuentan con la ventaja de ser un método invisible y totalmente inocuo tanto para personas como para mascotas. Existen diferentes tipos de cebos para uso profesional, siendo el sistema SentriTech, el cual utilizamos en Pineda Servicios Integrados, uno de los más populares y efectivos.

El funcionamiento de este sistema se basa en la difusión de un producto insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón. Este insecticida tiene un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras.

Poco a poco, el comportamiento social de las termitas hará que el cebo se vaya distribuyendo por toda la colonia mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), produciendo la intoxicación y muerte de todos los individuos.

Pineda empresaLLAMAR 610 142 142