Las cucarachas son insectos que destacan por su capacidad de adaptarse y sobrevivir en entornos y condiciones muy diversas, incluso extremas, llegando a permanecer vivas sin comer durante un mes o sin aire durante una hora.

Como empresa de control de plagas, sabemos que sus plagas pueden ser difíciles de eliminar, dada su gran capacidad de resistencia y el tamaño de sus colonias. Su proliferación se ve favorecida por los ambientes cálidos y su actividad en el exterior suele tener lugar por las noches en la oscuridad.

Pero, ¿qué se puede hacer para prevenir que las cucarachas aparezcan y proliferen en casa? A continuación, te damos algunas claves para que se lo pongas difícil.

Extrema la limpieza

Las cucarachas pueden aparecer en tu hogar buscando restos de comida con los que alimentarse. Por eso, es importante, tras cada comida, fregar inmediatamente todos los utensilios y cubiertos empleados, retirar los restos de las mesas y encimeras, barrer y aspirar el suelo. Hay que intentar que no quede ni una sola miga que pueda atraerlas.

Enjuaga los envases antes de desecharlos

Los envases y latas que tiras a la basura contienen restos de alimentos cuyo olor atraerá a las cucarachas. Dales un enjuague con agua bajo el grifo de la cocina antes de tirarlos para neutralizar su olor y poder de atracción.

Cierra bien el cubo de basura

Como decimos, el cubo de la basura es uno de los lugares favoritos de las cucarachas a los que acudir en busca de comida. Asegúrate de cerrarlo herméticamente para impedir su acceso y saca la bolsa a diario para que su olor no las atraiga.

Repara las grietas y sella los puntos de acceso

Cualquier pequeña grieta puede servir a las cucarachas como vía de entrada a tu casa. Revisa bien todos los rincones para detectar posibles orificios alrededor de lugares como las tuberías de cocina, baños, rodapiés, tomas de corriente, etc. Dedícale tiempo y paciencia para dejarles con las mínimas opciones posibles para acceder al interior de tu casa

Mantén la casa lo más despejada posible

A las cucarachas les encanta ocultarse en lugares como cajas de cartón, periódicos y revistas apilados, muebles viejos, etc. Teniendo tu casa ordenada y despejada conseguirás dejarlas con muchas menos opciones para esconderse. Así que, este es el momento y la excusa perfecta para ponerte manos a la obra y deshacerte de esos trastos viejos que llevan años acumulados y cogiendo polvo.

Pineda empresaLLAMAR 610 142 142