Las cucarachas son insectos que destacan por su capacidad de adaptarse y sobrevivir en entornos y situaciones muy diversas, pudiendo hacerlo en condiciones extremas y llegar a estar sin comer durante un mes o sin aire durante una hora.

Es importante saber cómo eliminar cucarachas, ya que estos insectos son especialmente desagradables y pueden ser fuente de contagio de enfermedades. Las plagas de cucarachas son difíciles de eliminar, dada su gran capacidad de resistencia y el tamaño de sus colonias. Su proliferación se ve favorecida por los ambientes cálidos y su actividad en el exterior suele tener lugar por las noches en la oscuridad.

Hay algunas medidas de prevención que se pueden adoptar para evitar su proliferación, como extremar la limpieza usando productos desinfectantes, no dejar desechos y tapar grietas y huecos en las juntas.

En nuestras casas hay lugares por los que las cucarachas tienen predilección para esconderse. Tan importante como conocer cómo eliminar cucarachas, es saber que probablemente vamos a poder encontrarlas en sitios como los muebles de madera, en grietas y huecos en baños y cocina, conductos de gas y calefacción, tuberías, debajo de los electrodomésticos y cajones de las habitaciones, especialmente de ropa.

Eliminar cucarachas en viviendas

Existe una gran variedad de métodos que podemos aplicar en nuestras casas para actuar sobre una plaga de cucarachas, deteniendo su crecimiento y reduciendo o acabando con su población. Si quieres saber cómo eliminar cucarachas en viviendas, a continuación, describimos algunos de los mejores métodos:

  • Insecticidas: Son aerosoles que se pulverizan directamente sobre las cucarachas, destruyendo su sistema nervioso. Han de extremarse las precauciones y evitar el contacto con zonas sensibles durante su uso ya que en grandes cantidades pueden ser tóxicos. Este método es muy efectivo para eliminar individuos de forma rápida, pero no para erradicar una plaga completamente.
  • Polvos: Son otro tipo de insecticida que se aplican en las zonas de paso de los insectos. Cuando las cucarachas pasan por donde está el producto aplicado quedan contaminadas y, además, éste queda adherido a ellas y es transportado al interior del nido, contaminando al resto de la población.
  • Trampas: Al igual que los polvos, se colocan en las zonas de paso o los escondites de las cucarachas. Normalmente, se les aplica algún producto adherente para que los insectos queden pegados al pasar por ellas. No se trata de un método para erradicar una plaga, sino más bien para comprobar si, con otro método, hemos conseguido eliminarlas.
  • Cebos: Del mismo modo que en los dos métodos anteriores, son colocados en las zonas de paso. Cuentan con una sustancia que atrae a las cucarachas y, una vez ingerido por éstas, las contamina y son transmitidos al resto de la población en el interior del nido mediante las heces y el propio cadáver una vez muere el individuo contaminado.

Finalmente cabe mencionar que, aunque los métodos descritos, según el caso, pueden tener una más que aceptable efectividad en la eliminación de cucarachas, un servicio de control de plagas, llevado a cabo por profesionales cualificados, es el único método que ofrece todas las garantías de éxito sin entrañar riesgos para las personas y el entorno, y con respeto al medioambiente.

Call Now ButtonLLAMAR 610 142 142